Al·legacions Nou Reglament d’Armes

Tirada de la Cinta 2019
12/10/2019
CALENDARIO 2019
19/01/2019
Mostrar todo

Al·legacions Nou Reglament d’Armes

 

 

 

Estimados Socios,

Como casi todos sabéis, el pasado 10 de enero, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) publicó un proyecto de Nuevo Reglamento de Armas de forma sorpresiva. Revisado el documento, pudimos comprobar que es un auténtico despropósito, con medidas como: la confiscación de rifles, incautación de cargadores, trabas al aire comprimido, sanciones desproporcionadas, dificultades burocráticas a los armeros, obstáculos para la celebración de eventos de tiro deportivo, medidas cautelares arbitrarias a los negocios de armería y distribuidores, discriminación sobre los policías locales, tratamiento de arma de fuego a los cuchillos y armas de airsoft, prohibición de anuncios de compraventa entre particulares en prensa especializada, prohibición de alquiler de equipos de paintball, etc.

 

 

Por si esto fuera poco, la redacción es farragosa, llena de ambigüedades y con numerosas contradicciones, que se prestan a mayores arbitrariedades por parte de la autoridad competente, más de las que ya sufrimos. En definitiva, un recorte de libertades, derechos y ataque a la propiedad privada. Es por ello que es necesario ALEGAR, para reformar el texto propuesto o provocar su retirada. Tenemos solo hasta el día 7 de febrero para hacer llegar nuestras alegaciones.

 

 

 

 

 

Esta propuesta ha sido elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), Asociación Nacional del Arma (ANARMA), la Asociación de los Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), además de contar con la colaboración de ASECATI, Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición (AFEC) y la Asociación Española de Armerías (AEA).

 

 

¿CÓMO ALEGAR?

 

 

Se van a establecer TRES procedimientos, que no son excluyentes, es decir, que podéis emplear todos. Es más, os recomendamos que lo hagáis, vista la experiencia vivida hasta el momento con la ICAE. Tened en cuenta, que solo si alcanzamos una notable repercusión, tendremos posibilidades de modificar el texto de la propuesta.

 

 

Procedimiento de alegación simplificada a la totalidad

 

 

El procedimiento simplificado se realizará telemáticamente, haciendo clic en ESTE ENLACE    o a través de un banner, que encontraréis en este medio de comunicación y otros del mundo de la caza y las armas.

 

 

ESTE ENLACE os dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma visualizaréis el texto, allí mismo podréis introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual daréis clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta.

 

 

¡ATENCIÓN! El campo DNI tiene una rutina de comprobación, si metéis un NIE o un formato incorrecto se producirá un error. Este sistema solo admite DNI introducido en formato 99999999X (sin puntos ni guion de separación para la letra). Los extranjeros residentes en España, deberéis emplear los otros dos procedimientos para alegar.

 

 

Procedimiento de alegaciones en detalle por e-mail

 

Estas alegaciones, en el formato exigido por la ICAE, están en un fichero que se puede descargar AQUÍ

 

Tendréis que enviar este fichero mediante un email, con el título “Alegaciones al proyecto de nuevo Reglamento de armas”.

 

Incluyendo en el email el siguiente texto:

 

“Don/Doña………………………………………………………………………………………………………………………………………, con DNI…………………………………………………presento las siguientes alegaciones al proyecto normativo de Nuevo Reglamento de Armas, en formato oficial y dentro del plazo establecido.”

 

La dirección oficial de envío es la siguiente:

[email protected]

 

 

 

Además, también podéis remitirlo a otras direcciones del Ministerio del Interior, representantes políticos y gubernamentales que consideréis. Otras direcciones de interés del Ministerio del Interior para su envío son:

 

[email protected]
[email protected]
[email protected]

 

Si decidís darle mayor difusión, tened cuidado y no pongáis muchas direcciones en el e-mail o podrá ser considerado SPAM por los operadores de comunicaciones. Es mejor que envíes unos cuantos emails, en vez de enviar uno solo lleno de direcciones.

 

Procedimiento de alegaciones en detalle por correo ordinario o correo administrativo

 

El tercer y último método son las alegaciones en PAPEL, posiblemente las más efectivas, para ello lo más sencillo es imprimir el fichero que habéis descargado

 

AQUÍ  en el proceso anterior y remitirlo por carta certificada o correo administrativo a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. La dirección es:

 

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos, 7
28010 – Madrid
(Madrid)

 

¿Quiénes pueden alegar?

 

Cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que, os animamos a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos. Cuantas más alegaciones se envíen mejor. Especialmente valiosas son las enviadas en papel, en tanto en cuanto son más difíciles de ocultar.

 

Recordad que nos jugamos mucho, es el momento de implicarse e implicar a vuestro entorno. No podemos consentir este abuso a nuestras libertades, derechos y propiedad privada. Es el momento de luchar y demostrar unidad.

 

¡¡POR FAVOR REENVIAD ESTE EMAIL A TODOS VUESTROS AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS!!

 

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
Un cordial saludo,

 

 

 

 

 

 

X