REGLAMENTO DE ORDEN INTERNO
CODIGO DE BUENAS PRACTICAS PARA EL USO DE LOS PUESTOS DE TIRO

1. Cada tirador es el único responsable del puesto que esta usando, desde que lo ocupa hasta que lo deja libre.

2. Prioritariamente se usaran los porta-dianas del fosado, salvo que el entreno que vaya a efectuar precise necesariamente del uso de las maquinas porta-dianas.

3. Cuando se usen las maquinas porta-dianas los cambios de diana se efectuaran cada 15 minutos según el reloj de la galería, previo acuerdo entre los tiradores presentes.

4. Las dianas que se usen son las que previo pago de las mismas se han cogido del dispensador que existe al lado de la mesa de firmas en el club.

5. Las dianas usadas se han de depositar en la caja que existe al efecto sobre el banco en la parte derecha de la zona de tiradores mirando al fondo de la galería.

6. Las armas han de manipularse con precaución, apuntando siempre al fondo de la galería, sin sacarlas del ámbito del propio puesto de tiro, debiendo ser transportadas en su maletín, tanto cuando se llevan al puesto de tiro como al guardarlas.

7. Si no se esta tirando el arma ha de estar encima de la mesa, abierta y con el cargador fuera.

8. Se recuerda que esta terminantemente prohibido el uso de munición blindada. ( R.g.de a.)

9. No se puede fumar en los puestos de tiro, ni en toda la galería.

10. Acabado el entreno el tirador ha de retirar siempre inexcusablemente los paneles de los porta-dianas que ha usado y depositarlos de nuevo en su lugar de almacenaje en la zona de tiradores. Así como clavos y chinchetas de aseguramiento.

11. El tirador al finalizar su sesión ha de dejar limpio el suelo del puesto de tiro, barriendo y tirando al cubo de la basura las vainas disparadas, asi como la mesa del mismo y su cajón limpio de cajas de munición vacías y dianas u otros restos.

12. Tanto la junta de gobierno como el resto de socios de la entidad velaran por el cumplimiento de este código de buenas practicas.

13. De cumplimiento estricto: nadie, bajo ningun concepto, puede realizar la practica de tiro, más allá de la línea señalada en el pie de cada casilla, (linea de tiro) reservándose la junta directiva el derecho de expulsar al socio responsable, que transgreda esta regla de seguridad.

X